Ucabista destacado: Amaury Mogollón

Lucro y peligro para la democracia
16 Marzo, 2018

El ucabista es un reconocido consultor y estratega político, que recientemente obtuvo el galardón a Mejor Publicación Política Impresa de los Premios de la Asociación Latinoamericana de Consultores Políticos (Alacop), en Ciudad de México, México, en el marco de la XII Cumbre Mundial de Comunicación.

Aunque ha recibido varios premios por su labor, Mogollón no concibe haber alcanzado su estatus profesional sin mencionar a la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB).

“No sólo pasé por sus aulas, tuve la oportunidad de realizar distintas actividades dentro de la universidad. Como ejemplos, puedo mencionar que vengo de una familia humilde, y eso lo supo valorar la casa de estudios, abriéndome las puertas a través del programa de desarrollo estudiantil. También fui beca trabajo. Pero eso no es lo más importante, a través de los espacios de la UCAB, conocí el voluntariado: esta ha sido una de las experiencias más enriquecedoras puesto que conocí realidades muy duras. Allí trabajé unos cuatro años asistiendo a comunidades, trabajando con niños y otros voluntariados de Antímano y La Vega; eso genera una dimensión de sensibilidad social que iba a la par de los conocimientos de las aulas; y por supuesto, generó en mí la capacidad de gestión y trabajo en equipo. Creo que La Católica ha hecho de mí, el hombre que soy.”

En agosto de 2016, el profesional ucabista fue galardonado en Washington por los WAPAS (The Washington Academy of Political Arts & Sciences) con dos Victory Awards en las categorías “Mejor Innovador Político” y “Mejor Jingle Electoral”. En los Reed Latino fue nominado en 4 categorías y en la ALACOP (Asociación Latinoamericana de Consultores Políticos), fue premiado en la categoría “Mejor Campaña de Marketing Político” en Latinoamérica durante el año 2015.

Mogollón también cursó un postgrado en Publicidad y Marketing en nuestra casa de estudios. Participó en el Programa Internacional en Liderazgo Político del Instituto de Estudios Superiores de Administración (IESA), egresó de la maestría en Asesoramiento de Imagen y Consultoría Política (MAICOP), dictada por la Universidad Pontificia de Salamanca, España y ha recibido capacitación permanente en EEUU, México, Argentina y Europa.

Actualmente, es el director general de Acción Polítik, firma dedicada a la consultoría de campañas electorales y gobiernos latinoamericanos con presencia en México, Colombia y Venezuela. En junio de 2017 lanzó la Revista Acción Política, dedicada al análisis de entorno, recomendaciones en materia de gobierno y estrategias de marketing político.

 

Cortesía de UCAB Universidad Católica Andrés Bello